El Parque Nacional de Banff es conocido por sus escarpados paisajes montañosos, lagos color turquesa alimentados por los glaciares y kilómetros de bosques vírgenes. abarca 6,641 kilómetros cuadrados (2,564 millas cuadradas) en las Montañas Rocallosas de Canadá. Hay dos pueblos en el parque: Banff y Lake Louise. Ambos te ofrecen bastantes lugares para hospedarte, desde hostales económicos hasta lodges de lujo.
Explora las colinas sobre el lago Peyto y el lago Moraine para que admires dos de los paisajes más fotografiados en Canadá. El lago Minnewanka es uno de los dos lagos en el área que permiten botes en el agua. Ven a excursionar durante el verano y a esquiar en invierno. Los buscadores de aventuras encontrarán un sinfín de actividades, desde navegar los rápidos hasta el ciclismo de montaña.
En el parque abundan las oportunidades de excursionismo. Aventúrate en los caminos rocosos de las montañas o disfruta de los caminos hechos por el hombre. El cañón Johnston tiene una pasarela construida en su escarpada pared.
Puedes optar por el excursionismo o subir al teleférico y a las sillas que suben a algunas de las montañas. Las cabinas del Teleférico Banff te llevan de paseo hasta la cima de la montaña Sulphur, justo a las afueras de la ciudad.