Turismo

Museo de las Bellas Artes de Montreal

El Museo de las Bellas Artes de Montreal  un museo de arte en el sentido más amplio de la palabra, exposiciones temporales del Museo combinan varias disciplinas artísticas -bellas artes, música, cine, moda y diseño- y se exportan a todo el mundo, mientras que su rica colección enciclopédica, repartida en cinco pabellones, comprende arte internacional, culturas del mundo, obras contemporáneas, artes decorativas y diseño, y arte quebequense y canadiense.

En unas cuantas horas de recorrido, podrás encontrar un antiguo vaso de vidrio, una pintura de Monet y una pieza de mobiliario moderna y única. No nos asombra que sea el museo de arte más popular del país.

El Museo ha experimentado un crecimiento excepcional en los últimos años con la incorporación de dos nuevos pabellones: el Pabellón Claire y Marc Bourgie, en 2011, y el Pabellón Michal y Renata Hornstein para la Paz, en 2016.

El complejo del MMFA también incluye el Bourgie Hall, una sala de conciertos con 462 asientos, así como un auditorio y una sala de cine. Es también uno de los principales editores canadienses de libros de arte en francés e inglés, que se distribuyen a nivel internacional.

Además, el Museo alberga el Atelier Internacional de Educación y Arteterapia Michel de la Chenelière, el mayor complejo educativo de un museo de arte norteamericano, lo que le permite ofrecer innovadores programas de educación, bienestar y arteterapia.

About the author

Canadá en tus manos