Turismo

Monumento Bush Pilot’s

El mirador más popular de Yellowknife se eleva en lo alto del casco antiguo y ofrece una estupenda vista del Gran Lago de los Esclavos, la bahía de Back Bay y la zona norte de la ciudad. El monumento se encuentra en la cima de “The Rock” -una colina de seis pisos donde se encontraba la torre de agua original de la ciudad- y se accede a él a través de una sinuosa escalera de madera.

Este monumento está dedicado a aquellos pilotos e ingenieros cuyas vidas se perdieron mientras volaban por los cielos salvajes de los Territorios del Noroeste. Pero también tiene un propósito práctico: cuando la luz de la torre parpadea, los residentes y visitantes son advertidos de que hay hidroaviones o aviones de esquí activos en la cercana bahía de Yellowknife.

Llegar a la base del monumento Bush Pilot’s es fácil. Basta con bajar por la avenida Franklin en dirección al casco antiguo y lo verá elevarse por encima de las casas. Llegar a la cima es un poco más complicado. La subida es empinada y, por desgracia, no es accesible para sillas de ruedas. Hay dos áreas de descanso en la escalera para aquellos que lo necesiten. En la cima hay dos miradores donde muchos viajeros hacen fotos y contemplan el hermoso paisaje de Yellowknife.

About the author

Canadá en tus manos