La bahía de Fundy (en español); es un brazo de mar situado en la costa atlántica de Canadá, administrativamente sus riberas pertenecen a las provincias canadienses de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia.
Tiene 270 km de longitud y una anchura media de 80 km, es relativamente poco profunda, pero su fondo irregular, en general de unos 50 metros de profundidad, aunque tiene algunos canales de 150 metros de hondo.
La bahía de Fundy es el resultado de un hundimiento de la corteza terrestre en el momento de la abertura del océano Atlántico, hace más de 160 millones de años; más tarde, las glaciaciones y la erosión modificaron su forma. La orilla es rocosa y poco elevada en general, pero con algunos escarpes de 200 metros de altura.
Cuenta con pantanos salados y batientes de hasta cinco kilómetros de anchura son comunes en el fondo de la bahía donde los lodos de arcilla roja son muy productivos biológicamente.
Cuándo ir:
A finales de julio, al rededor de 30.000 playeros migratorios y los observadores de aves descienden a Mary’s Point; a mediados de agosto, cuando el Festival Rising Tide trae al Parque Nacional de Fundy a músicos marítimos inspirados en la tierra; y de junio a septiembre, cuando el clima agradable hace posible los picnics y los juegos acuáticos.
Cómo desplazarse:
Necesitará un coche para recorrer la zona rural de Nueva Brunswick a lo largo de la costa atlántica. Alquile en el aeropuerto internacional o en cualquier ciudad importante. ¿Prefiere que le lleven? Reserve una visita guiada por Roads to Sea con la experta local Anna-Marie Weir, que comparte la tradición de la bahía a través de historias y canciones durante el viaje.