BeaverTails es una reconocida cadena de pastelerías canadiense, cuyo producto estrella son las colas de castor (beaver tails). Se trata de un dulce cuya base está hecha con una masa de trigo integral frita estirada de tal forma que parece una cola de castor. Además, puedes cubrirla con una infinidad de toppings como fruta, chocolate, nata o helado.
- Los Mounties
La Real Policía Montada de Canadá o la Gendarmería Real de Canadá (RPMC; en inglés, Royal Canadian Mounted Police o RCMP; en francés, Gendarmerie royale du Canada o GRC) es la policía federal y nacional de Canadá o simplemente, Mounties. Los reconocerás por sus túnicas rojas, sus sombreros de campaña y sus botas altas. Sin duda, un símbolo de la cultura canadiense.
Roots es una marca de ropa hecha por y para canadienses. Fue fundada en 1973 en Toronto por Michael Budman y Don Green, dos apasionados de la naturaleza y del deporte. Desde sus inicios en una pequeña cabaña en el Parque Algonquin de Canadá hasta su primera tienda en Toronto, Ontario, y el lanzamiento de productos icónicos como la sudadera con capucha y las sudaderas Salt & Pepper, Roots ha crecido hasta tener más de 120 tiendas en Norteamérica, más de 150 tiendas a nivel internacional y una plataforma de comercio electrónico que se envía a más de 70 países.
¡Una buena opción para llevar un buen souvenir del país!+
- Manta Hudson’s Bay
Hay pocas cosas más icónicas que las mantas Hudson’s Bay, las cuales llevan calentando a los canadienses desde hace más de 200 años. Se caracterizan por ser blancas con rayas azules, amarillas, rojas y verdes en los extremos.
Principalmente están producidas por la marca que lleva su mismo nombre, pero otras marcas han copiado el modelo, incluso en camisetas o chaquetas.
Otra de las cosas más típicas de Canada es su cerveza Molson. Debes saber que no es la misma que te encontrarás en Canadá. Para la exportación, tienen la Molson Export. Por cierto, esta cerveza es tan conocida que los canadienses utilizan la expresión «Molson muscle» para referirse ¡a la barriga!
Molson siempre se ha esforzado por utilizar ingredientes que reflejen nuestro orgullo canadiense, como la cebada selecta de las praderas y el agua canadiense. En 2018, empezaron a utilizar lúpulo selecto de cosecha propia de Chilliwack (Columbia Británica).
- Butter tart
¡El postre nacional! La tarta de mantequilla (en francés: tarte au beurre) es un tipo de tarta pequeña de hojaldre muy apreciada en la cocina canadiense y considerada una de las delicias por excelencia de Canadá. La tarta dulce consiste en un relleno de mantequilla, azúcar, sirope y huevo, horneado en una cubierta de hojaldre hasta que el relleno es semisólido con una parte superior crujiente.
Es la típica receta que pasa de generación en generación y que, por supuesto, la de tu abuela es la mejor. Es una tartaleta de mantequilla rellena de azúcar moreno, nueces pecanas y sirope de arce.
- Kraft Dinner (a.k.a KD)
Se trata, ni más, ni menos, de un plato pre-cocinado de macarrones con queso (los famosos mac and cheese). Kraft Macaroni and Cheese Dinner es un plato de pasta compuesto de macarrones con queso producido por la compañía alimentaria Kraft Foods.
Es tan popular en Canadá que está considerado un plato nacional. Según un informe, los canadienses consumen 1,7 millones de KD a la semana.
- Poutine
Es un plato típico de Quebec compuesto de patatas fritas, queso cheddar fresco (más conocido como “couic-couic”) y, por supuesto, para coronar todo esto no podía faltar una salsa: ¡la salsa poutine! Se trata de una salsa de color marrón con un sabor muy particular y un poco picante.
La poutine es una de las bases de la comida rápida quebequense, y es servida en puestos callejeros, restaurantes y en muchos comedores escolares e incluso en cadenas de comida rápida internacionales, como McDonald’s, A&W, KFC y Burger King.